Tribadismo

Esta práctica significa “Ella roza” y es una de las formas de gratificación sexual que se basa en la estimulación sexual mediante el frote de zonas erógenas; este frote es una actividad sexual sin penetración que puede ser practicada con ropa o sin ella.
Durante este acto, las mujeres presionan y restriegan sus vulvas una contra la otra, estimulándose el clítoris hasta llegar al orgasmo.
Al igual que el sexo heterosexual el tribadismo se puede practicar por medio de diferentes posiciones. En algunos casos se puede conseguir un contacto directo de labio-con-labio y clítoris-con-clítoris. También hay poses de pubis contra rodilla o muslo y pubis contra pubis. Una variación es que una participante se estimule el clítoris contra los glúteos de su pareja mientras la estimula manualmente.
La posición de tribadismo más común es generalmente llamada la "posición de las tijeras", consistente en el enlace cruzado, desde lados opuestos, de las piernas de ambas mujeres.
Básicamente la práctica consiste en movimientos de caderas, en las que las pelvis se buscan, los pechos se encuentran, las piernas se enlazan, y surge la caricia o roce.

El mito es que esta práctica es un intento por imitar las relaciones sexuales entre una pareja heterosexual, pero las mujeres que lo practican describen una serie de elementos y sensaciones muy diferentes de lo que la relación heterosexual puede dar principalmente en el aspecto emocional y en el físico se manifiesta en los labios vaginales húmedos y calientes resbalando al frotarse contra los muslos de la amante, el roce de pechos acompañado del sublime sentimiento.