¿Porque las mujeres lloran al tener un orgasmo?

A muchas mujeres les ha pasado que cuando están experimentando el clímax en el orgasmo lloran.
¿Porque sucede esto?
Durante la fase de orgasmo se producen una serie de fenómenos biológicos y cambios físicos, se liberan de forma placentera toda la tensión acumulada durante la fase de meseta. También se conoce esta etapa como "clímax" o fase culminante.
Algunas mujeres describen el  orgasmo como "leves estímulos eléctricos o de cosquilleo que se van difundiendo por todo el cuerpo" con  una descarga de la tensión acumulada que ocurre durante el periodo de la excitación sexual y dura entre 3 y 5 segundos siguiéndole una sensación de relajación.
Muchas mujeres coinciden en que durante el orgasmo se producen instantes de pérdida de conciencia o sensaciones de mareo intenso.
El orgasmo en la mujer es simultáneo a una serie de contracciones que se manifiestan en la vagina o en el clítoris (orgasmo clitoriano). Cuando este es tan intenso  es necesario el llanto para descargar esa intensidad emocional. Las mujeres que lloran al alcanzar un orgasmo son porque necesitan liberar una gran intensidad emocional, ya que el orgasmo es una tensión que se desinfla bruscamente, pudiendo llegar a provocar lágrimas que no corresponden en ningún sentido con el sentimiento de tristeza.
La forma de expresar placer durante el orgasmo también difiere en cada caso. Pueden expresar el orgasmo con: gemidos, sacudidas, gritos, risas o con un profundo silencio.


Esta situación es más común de lo que se piensa, forma parte de la sexualidad humana, de ser mujer.